QUIÉNES SOMOS

Quiénes somos

Terminados los estudios de Osteopatía impartidos por Jean Claude Pouey (1937-2006) D.O. y MRO de Francia, tuvimos muy claro que la práctica de la osteopatía iba a ser nuestra forma de abordar los problemas de salud de los pacientes que nos visitaban.

Ello requería seguir profundizando en el estudio y la práctica de esta disciplina. Nuestro profesor siguió acompañándonos en este proceso a través de seminarios y de sesiones de tratamiento a niños con problemas serios de movilidad.

La osteopatía requiere una formación continuada, un progresivo desarrollo de las capacidades de percepción manual. Las manos, los dedos, se afinan con la práctica. Lo mismo que los músicos con sus instrumentos, necesitamos tiempo de práctica para alcanzar una mayor profundidad de escucha. La osteopatía tiene una parte de ciencia y otra de arte.

Maiko Aldarondo

Mi trayectoria profesional ha estado impulsada por un propósito:

La búsqueda de un método terapéutico que pudiera abarcar la integridad e individualidad de cada persona.

Leer más

Nerea Etxaide

La globalidad es un principio para el osteópata:

Mi evolución personal incluyendo vivencias, terapias, maternidad... forman parte de la osteópata que soy.

Leer más

En 2005 decidimos compartir un espacio común, Osteopatía Zentroa, un proyecto basado en un mismo enfoque terapéutico lo que nos permite la colaboración en algunos tratamientos y el intercambio de experiencias.

Somos miembros de la Academia de Osteopatía Craneal (AOC) www.aocraneal.com, dónde, a través de sesiones clínicas y jornadas de estudio, actualizamos y compartimos nuestra práctica.