Contacta
Si quieres pedir cita o consultarnos cualquier duda, pónte en contacto. Estaremos encantadas de poder ayudarte.
Nerea Etxaide - 943 298 086
nerea@osteopatiazentroa.com
Maiko Aldarondo - 943 292 373
maiko@osteopatiazentroa.com
Si quieres pedir cita o consultarnos cualquier duda, pónte en contacto. Estaremos encantadas de poder ayudarte.
nerea@osteopatiazentroa.com
maiko@osteopatiazentroa.com
Fisioterapeuta por vocación, insistí hasta cursar la carrera, mientras aprovechaba para estudiar un curso académico de biológicas, un cursillo de masaje y dos cursos de medicina en Burdeos. Esto se convirtió en una ventaja cuando descubrí y estudié osteopatia con Jean Claude Pouey. Sus enseñanzas iban más allá de la anatomía y fisiología, inculcaba ética y respeto al paciente.
Aunque mi inquietud me llevó a estudiar otros cursos y postgrados, me defino como osteópata, y lo demás me enriquece.
La globalidad es un principio para el osteópata: mi evolución personal incluyendo vivencias, terapias, la maternidad, experiencias,….forman parte de la osteópata que soy.
Me siento especialmente implicada en los procesos femeninos, en la maternidad, los bebes,…
Mi curriculum incluye trabajo en un balneario, cuatro años trabajando problemas de ATM (mandibulares), y desde el 2005 dedicación exclusiva a las personas que pasan por mi consulta.
Paralelamente formé parte docente de la Formación de Osteopatia en la UNED-Bergara, y colaboro en la revista Hazi-Hezi (especializada en crianza ). Sigo aprendiendo de los libros, cursos, compañeros, pacientes, porque como solía decir J.C.H. Pouey: “El límite no es de la osteopatía, sino del osteópata”.
Mi trayectoria profesional ha estado impulsada por un propósito: “La búsqueda de un método terapéutico que pudiera abarcar la integridad e individualidad de cada persona.”
Terminados mis estudios de fisioterapia, elegí trabajar con niños, precisamente porque es imposible atender a un niño sin tener en cuenta su evolución global. El trabajo multidisciplinar en un centro con niños afectados por parálisis cerebral, me permitió ampliar y profundizar mis conocimientos de neurología, pedagogía y psicomotricidad.
Al cabo de unos años de práctica y aprendizaje en este ámbito, me fui acercando al abordaje terapéutico a través de la Reeducación Postural Global (RPG), método de rehabilitación que se apoya en el estiramiento profundo de las cadenas miofasciales. Fue el momento de terminar mi dedicación a la parálisis cerebral e iniciar una nueva etapa, ya en mi propia consulta.
Pasado un tiempo, al escuchar hablar de un osteópata, Jean Claude Pouey que impartía cursos de osteopatía con una nueva forma de practicarla, suave, profunda, y de resultados excelentes, no lo dudé: me embarqué en la Formación que ofrecía este gran osteópata. La osteopatía me conquistó desde el primer día. Respondía completamente a lo que buscaba y se me abrió un camino de una enorme amplitud.
Y aquí me encuentro, casi 20 años después, transitando por esta vía, aprendiendo cada día, con cada paciente, sorprendiéndome de lo lejos que se puede llegar.
Actualmente trato de trasmitir la filosofía y práctica osteopática participando como profesora en la Formación de Osteopatía que la UNED-Bergara ofrece en colaboración con la Academia de Osteopatía Craneal (AOC). Una experiencia que reúne mi entusiasmo por la osteopatía y mi deseo de enseñar.